domingo, 29 de octubre de 2023

Domingo

 Tengo la impresión 

Sin siquiera mirar el calendario 

Que el día en el que te fuiste fue un domingo 

Desde ese entonces los he sentido nostálgicos

Inmensos y a la vez excesivamente breves 

Como si todo pasara por encima de mi cuerpo 

Como si nada realmente fuese cierto 


Hay días en los que me levanto y esta todo muy claro 

Los propósitos 

La existencia 

Razón de ser 

Pero otros en los que las dudas me ahogan y no entiendo por qué sigo aquí sin ti 


Cuando alguien decide marcharse nos quedamos con las preguntas entre las manos y la garganta, pensando por un momento que si alguien pudiese darnos alguna pista todo sería diferente, las respuestas no llegan y uno se acostumbra a una vida con interrogantes, ambigüedades y situaciones inciertas 


Quizás me adapté al misterio de tu cese y por más que te escribiese cada año, es la costumbre de quedarme con las palabras en la cabeza para siempre 


En esos días donde me siento pesada, poco ágil y el cuerpo con la mente ni se tocan, intento de todas formas completar lo que corresponde, porque me asfixia el desvelo de sentir que estoy perdiendo el tiempo 


Quizás hoy te recuerde, dudo que te olvide, pero si pudiera decirte algo, sería que te cuides y que a pesar de tus decisiones, hoy aún sigo tomando las mías 

No hay comentarios: