viernes, 9 de septiembre de 2022

Laberinto

 Vivo en un laberinto 

Sin puertas ni ventanas 

Se que queda la calle cerca 

Porque el ruido traspasa las murallas 

Es la única conversación que mantengo 

La pintura está un poco desgastada 

Se ha quemado una que otra ampolleta 

Hace tiempo la casa no está iluminada 

Impera el silencio 

Sobras las faltas 

Me desvelo en ausencias 

¿Cuanto realmente falta?

Descanso pero no duermo 

Sueño pero no despierto

Amanezco con susto abrazada a la almohada 

En mi propio mundo onírico 

Dudo de si son fantasías o testimonios 

Me pesan los párpados 

Aún cuando sigo dormida 

Aveces no quiero despertar 

Pero incluso en este espacio ficticio 

No están señaladas las salidas 

Me estoy apagando 

Aunque parezca que estoy brillando 

Me veo como el sol aunque me sienta como la luna 

No sé si seré mentirosa 

O un espejo 

En donde las personas ven lo que quieren de ellos 

De todas formas vengo de paso 

Y tras mis huellas 

Se inunda el pasado 

Con dolor 

Llanto 

Alegrías 

A ratos 

No se qué más decirme 

Porque no tengo idea de lo que quiero escuchar 

Solo me refugio en este laberinto 

Sin saber si es o no mi lugar 

Ya no me molesta que no haya ventanas o  puertas 

Ni que nadie pase a saludar 

Estoy mintiendo de nuevo 

Pero a estas alturas 

Ya todo me da igual 












No hay comentarios: